ORGANO UFFICIALE DEL COMITATO CENTRALE DEL PARTITO COMUNISTA DI CUBA

Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud también fueron destacados.

La incorporación de 59 400 jóvenes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el funcionamiento de las organizaciones de base, así como la labor desarrollada por las casas de Orientación a la Mujer y la Familia, fueron algunos de los resultados en el proceso político 56 Años: Conquistando el Futuro.

Asimismo, en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se acordó otorgar la condición de vanguardia a la provincia de Granma, sede de las actividades centrales, informó el secretariado nacional de la FMC.

Los territorios de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud también fueron destacados, y se reconoció a Guantánamo por la labor desplegada en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Matthew.

Las provincias seleccionadas sobresalen por la participación de las mujeres en los principales sectores de servicios y productivos, la contribución a los resultados en el Programa Materno Infantil, las actividades comunitarias, y en acciones de prevención y atención social.

No obstante, el secretariado nacional reconoció los desafíos que enfrenta la organización para continuar estimulando la capacidad transformadora de las féminas en el desarrollo económico, político y social del país, a la vez, que reiteró la lealtad de la FMC al legado de los héroes de nuestra Revolución, a Fidel y a Raúl.